La deportista recibe este reconocimiento tras haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación CRISFE, organización privada sin fines de lucro con 29 años de experiencia dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas, otorgaron este martes 6 de junio una beca de estudios del 100% a la destacada deportista Glenda Morejón.
Glenda es reconocida por su disciplina y talento en la marcha atlética, siendo una figura destacada a nivel global en este deporte. Esta beca forma parte del programa de Fomento al Deporte, implementado por la Fundación CRISFE en colaboración con la UNIR, con el objetivo de respaldar el sueño de Glenda de convertirse en psicóloga.
Rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024
La entrega de la beca tuvo lugar después de que Glenda regresara a Ecuador tras su destacada actuación en el Gran Premio Cantones de La Coruña, donde logró clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, habiendo competido previamente en la prueba de 20 kilómetros en los Juegos de Tokio. Su desempeño en La Coruña le permitió asegurar su puesto en París, convirtiéndose en la cuarta ecuatoriana en lograrlo y estableciendo una nueva marca personal.
París será la sede de los Juegos Olímpicos, que reunirán a los mejores deportistas del mundo. Este año, alrededor de 10.500 atletas participarán en 40 disciplinas dentro de 32 deportes. Glenda espera alcanzar el éxito en esta competición y traer una medalla para Ecuador. En el último año, ha obtenido medallas de oro en el Mundial de Marcha por Equipos, el Sudamericano, los Juegos Suramericanos y el Nacional Interclubes, destacándose como una de las mejores atletas en su disciplina.
A lo largo de su destacada carrera en el atletismo, Glenda ha enfrentado diversos desafíos que ha logrado superar con determinación y perseverancia. Ha cosechado un impresionante número de medallas, evidenciando su talento y dedicación. En 2019, se consagró con la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha en Michoacán y en el Gran Premio de Cantones de Marcha en Coruña. En 2021, alcanzó el primer lugar en el Panamericano Sub 23 de Cali. Además, en 2022 se consagró como campeona nacional de Ecuador y obtuvo la medalla de oro en el Sudamericano de Lima, culminando su año con el título de campeona en el Campeonato Mundial de Marcha en Muscat. Estos logros reflejan su brillante trayectoria y su capacidad para superar cualquier obstáculo en su camino hacia el éxito.
Glenda Morejón: “Podemos lograrlo todo si nos enfocamos y nos organizamos, tanto en el deporte como en nuestros estudios”
El evento de la entrega de beca tuvo lugar en la Fundación CRISFE en Quito y contó con la participación del director de esta organización, Paul Arias Guevara, en compañía de Ana Frontela, Country Manager de UNIR. Estas dos instituciones han establecido un convenio con el propósito de respaldar a deportistas destacados y brindarles mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Glenda Morejón expresó su profundo agradecimiento por la oportunidad de ampliar sus horizontes y dar inicio a su carrera con el pregrado online en Psicología en la UNIR. “Este nuevo objetivo que me he establecido me brinda la oportunidad de un crecimiento profesional significativo y me permite seguir cultivando mi segunda pasión: ayudar a las personas a superarse. A través de las experiencias desafiantes que he enfrentado en mi trayectoria, he comprendido la importancia de la salud mental para alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida”, mencionó.
Por su parte, Ana Frontela afirmó que es grato compartir la clasificación de Glenda a los Juegos Olímpicos de París y darle la bienvenida a la Universidad Internacional de La Rioja. “Como institución, nos identificamos con los valores que Glenda encarna como marchista: la perseverancia, la dedicación y el esfuerzo, los cuales también son fundamentales para alcanzar el éxito académico. Estamos emocionados de acompañar a Glenda en su camino hacia el éxito deportivo y académico, y confiamos en que su ejemplo inspirador seguirá motivando a otros a alcanzar sus metas con determinación”, señaló. Además, ratificó el apoyo de la fundación CRISFE y la UNIR en esta nueva etapa donde va a compaginar su vida deportiva y profesional.
Finalmente, Paul Arias Guevara destacó que como Institución ofrecen un acompañamiento integral en la creación, diseño y desarrollo de una vida más allá del deporte. “Creemos firmemente que Glenda es un verdadero referente en cuanto a cultura, valores y en lo que se puede lograr con esfuerzo y perseverancia. A través de esta beca, buscamos empoderarla para que pueda influir positivamente en la vida de las demás personas, ayudándolas a alcanzar su máximo potencial y convertirse en mejores versiones de sí mismas”, destacó.