Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y la Fundación CRISFE impulsan el crecimiento de la marchista Paula Doménica Valdez con una beca de estudios
Volver

UNIR y la Fundación CRISFE impulsan el crecimiento de la marchista Paula Doménica Valdez con una beca de estudios

La entrega se dio a días de que la marchista viaje a España, en donde competirá en el Gran Premio Cantones de La Coruña.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Fundación CRISFE (organización privada sin fines de lucro con 29 años de experiencia y cuyo propósito es transformar la calidad de vida de las personas y las comunidades) entregaron este viernes 19 de mayo una beca de estudios a la deportista Paula Doménica Valdez, quien destaca en la disciplina de atletismo de marcha y es parte del programa de Fomento al Deporte, implementado por Fundación CRISFE. Con este incentivo, la ibarreña cursará la carrera de Psicología online en UNIR.

La entrega se dio a días de que la marchista viaje a España, en donde competirá en el Gran Premio Cantones de La Coruña. Evento deportivo, en el que el próximo 3 de junio correrá por los 20 kilómetros junto a deportistas de alrededor de 22 países de cinco continentes; lo que le permitirá medir su nivel frente a atletas que buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento internacional será el regreso a las pistas de Valdez, quien en 2022 estuvo alejada de la palestra pública por un quebranto en su salud. Luego de una temporada de recuperación, en la que no dejó de entrenar, espera retomar con toda la fuerza su carrera deportiva.

Actualmente, la mayor marca de Paula Doménica fue haber conseguido 47 minutos con 17 segundos en los 10.000 metros en Perú y es considerada una de las atletas con más proyección en los 20 kilómetros. A través del deporte ha compartido pista con personalidades como Glenda Morejón y Karla Jaramillo, quienes también forman parte del programa Fomento al Deporte de Paula Doménica Valdez, de 21 años, se mostró emocionada y agradecida de poder iniciar sus estudios de tercer nivel. Eligió la carrera de psicología porque a través de ella quiere ayudar a otros deportistas.

La beca fue entregada por Paul Arias Guevara, director de Fundación CRISFE; y Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR Ecuador. Las dos organizaciones mantienen activo un convenio para apoyar con educación a destacados deportistas para sumar opciones de crecimiento personal y profesional, más allá del deporte.

Paula Doménica Valdez, de 21 años, se mostró emocionada y agradecida de poder iniciar sus estudios de tercer nivel. Eligió la carrera de psicología porque a través de ella quiere ayudar a otros deportistas. “Estoy profundamente agradecida con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por la beca que generosamente me ha otorgado. Reconozco el valor significativo que esta beca tendrá tanto para mi carrera deportiva como para mi desarrollo personal. Me comprometo a dedicar mi máximo esfuerzo y empeño en cada paso que dé, ya que mi objetivo es contribuir en el ámbito de la salud mental de los deportistas de élite”, señaló la marchista.

Por su parte, Rosalía Arteaga, afirmó que “es un honor para la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) colaborar en conjunto con CRISFE en la promoción de la educación para aquellos deportistas que han enorgullecido a nuestra nación. Estamos plenamente confiados en que Doménica concluirá exitosamente su beca en la carrera de psicología. El mundo del deporte es extremadamente exigente y reconocemos que las instituciones educativas tradicionales no siempre ofrecen las oportunidades necesarias para nuestros estudiantes. En ese sentido, UNIR se destaca al brindar una educación en línea que permite a los estudiantes enfrentar los desafíos futuros con gran flexibilidad y comodidad.”

Paul Arias, manifestó “expresamos nuestro profundo agradecimiento a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por brindarnos la oportunidad de contar con este espacio de gestión e impacto en la formación de Paula Doménica, una destacada figura en el ámbito deportivo. Esta beca representa un ejemplo inspirador para vislumbrar, complementar y desarrollar sinergias que permitan generar un impacto significativo no solo en el ciclo olímpico, sino también en el ciclo de vida en su totalidad”.

Una beca del 100 por ciento

La beca otorgada a la deportista es del 100 por ciento. La mitad del coste de los estudios será financiado por UNIR y la otra parte por Fundación CRISFE, entidades que mantienen una alianza de cooperación a través del programa ‘Nuestro futuro, nuestros sueños’ para otorgar becas.

Fundación CRISFE implementa desde 2012 el programa Fomento al Deporte con la confianza de Banco Pichincha, con el que se busca acompañar a ciudadanos ejemplares y referentes de valores para la sociedad para que los deportistas sean su mayor y mejor versión en cada etapa de su vida, ahora con el deporte y después para los siguientes retos de su vida.

    Noticias relacionadas

    Diez expertos galardonados por UNIR en bienestar emocional coinciden en que no hay salud verdadera sin salud mental

    La UNIR entregó los Reconocimientos a la "Excelencia en Bienestar Emocional y Psicología 2023" en el Westin Palace de Madrid. Fueron galardonados, entre otros, el psicólogo forense Javier Urra, el Servicio Madrileño de Salud y el colegio Fuenllana.

    UNIR Ecuador

    UNIR y la OEA ofrecen becas para que los estudiantes sobresalientes puedan cursar 79 maestrías oficiales europeas online

    Estas 60 becas refuerzan el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo humano. Los interesados podrán solicitarlas hasta el próximo 15 de febrero.

    100 becas académicas para empleados de Institutos Tecnológicos. ¿Quieres estudiar una maestría oficial europea?

    Las ayudas que ofrece la institución cubren el 50% del coste total de las titulaciones. El programa abarca más de 70 maestrías oficiales impartidas en línea por UNIR, reconocidas por SENESCYT y válidas en toda la Unión Europea.