Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y la Universidad Nacional del Chimborazo (UNACH) firman un convenio de cooperación institucional
Volver

UNIR y la Universidad Nacional del Chimborazo (UNACH) firman un convenio de cooperación institucional

La UNACH y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) suscriben un convenio marco para colaborar en programas de investigación, publicaciones indexadas y movilidad de docentes y estudiantes.

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación universitaria, en el mes de abril se suscribió el convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional del Chimborazo (UNACH) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) para programas de investigación, publicaciones indexadas y movilidad de docentes y estudiantes. Dicho acuerdo fue firmado por el Dr. Nicolai Samaniego, Rector de UNACH, y el Dr. Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

Posteriormente, el Dr. Herrera, realizó ante el Consejo Académico de UNACH una presentación de la UNIR, una universidad cien por cien online cuyas titulaciones, desde el año 2016, son reconocidas por la SENECYT. Desde entonces. UNIR se ha convertido en un instrumento al servicio de la ciudadanía ecuatoriana que desea alcanzar una titulación de cuarto nivel de calidad.

Para Herrera, en el marco de esa presentación, la “UNIR representa una de las universidades más punteras en formación superior online en España y América Latina. Su modelo pedagógico permite acercar la universidad a escenarios que, por diversas circunstancias, han quedado al margen, al propio tiempo que se corrigen desigualdades sociales en un mundo que está pidiendo a gritos nuevas fórmulas de cohesión social”.

«No resulta arriesgado decir que la educación es una pieza clave para el desarrollo de un país. En las sociedades el siglo XXI es la auténtica riqueza de las naciones, al propio tiempo que el gran instrumento para la cohesión social. Si las instituciones de educación superior tienen claro este mensaje, el camino a recorrer será más llevadero, y los beneficios que redundarán en la ciudadanía serán mayores», señaló el también Catedrático de Sociología Manuel Herrera.

Próximas acciones conjuntas UNIR-UNACH

En los meses de junio y octubre, tal y como confirmó el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, está previsto que un buen grupo de profesores de la Universidad Internacional de La Rioja participen, dictando varias conferencias, talleres y seminarios, en diversos encuentros de carácter internacional organizados por la UNACH. Esta participación es una muestra más de la buena sintonía entre ambas instituciones de educación superior, y una manifestación clara y contundente de que, en un mundo globalizado, la cooperación universitaria es el eje central para poner en marcha acciones docentes, de investigación y gestión marcadas por la calidad.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet