Existen varios momentos importantes en la vida de una persona: su cumpleaños, su graduación, su matrimonio, un ascenso o un viaje soñado. ¿Te imaginas cumplir dos de esas metas en un día? Esa es la historia de una pareja de Guayaquil que se casaron el mismo día de su graduación.
El 18 de enero, José Carlos Rivadeneira y Gabriela Rada se levantaron temprano, pues en la mañana celebraban su matrimonio eclesiástico y por la tarde debían asistir a la Ceremonia UNIR Alumni en Guayaquil. Pero no fue una coincidencia, todo estaba dentro de su plan de vida. José prometió a los padres de Gaby que se casarían cuando alcanzarán un logro educativo. Y así fue. Ambos obtuvieron su Maestría en Neuropsicología y Educación en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Pero esto no es lo único que comparte la pareja. Los dos son psicólogos y tienen la misma pasión por la labor social. Se conocieron hace siete años cuando trabajan en un asilo de ancianos. Desde ese momento hicieron “click”, como ellos dicen. Sus convicciones por ayudar a los demás los llevaron a trabajar en la Penitenciaría del Litoral, donde colaboraron con personas con problemas de adicción de drogas y trastornos mentales. También fueron voluntarios en el cuerpo de damas de la Policía Nacional. Se encargaban de dar clases de hipoterapia y equinoterapia a niños con síndrome de down, parálisis cerebral y otros trastornos del desarrollo infantil.
Actualmente, los dos son funcionarios públicos. José trabaja como coordinador zonal de salud y Gaby es la responsable distrital de salud mental en Guayaquil. Continúan con su ardua labor para propiciar el bienestar de la gente. Es que para ellos “ese es el sentido de vida, tener la oportunidad de brindar felicidad y un granito de esperanza a las personas que más lo necesitan”. Y justamente eso los motivó a estudiar la Maestría en UNIR. Tenían la necesidad de adquirir nuevos conocimientos que los ayuden a hacer un mejor trabajo con los niños, jóvenes y adultos con problemas de adicción de drogas. También, con aquellos que padecen trastornos mentales y discapacidades que asisten a los centros de salud públicos.
Los ya #UNIRalumni ven como una gran experiencia haber estudiado una Maestría online juntos. Pues lograron manejar su tiempo entre el trabajo, las labores de la casa, los estudios y su vida amorosa.
Gaby y José Carlos escogían tres días a la semana para dedicarse a estudiar. Y lo mejor, como ellos comentan, es que se tenían el uno al otro para apoyarse y darse ánimo para obtener su título. Ahora, están seguros de que todos los esfuerzos valieron la pena.
El sábado 18 de enero de 2020 será una fecha que la pareja guardará como un bonito recuerdo. Nunca olvidarán su boda en la mañana y celebración Alumni por la tarde. Sobre todo, haber estado frente a miles de personas en la ceremonia UNIR Alumni Guayaquil 2020, recibiendo su diploma mientras se tomaban de la mano.
Recién casados y Recién Graduados !! Gracias Unir por ser parte de esto!! #YoSoyUNIR pic.twitter.com/VatclmGdWU
— José Rivadeneira (@rivadeneira_mg) January 18, 2020
“Esta será una historia que les contaré a mis hijos para que sigan el ejemplo de casarse con maestría en mano”, bromea José Carlos, mientras Gaby expresa de forma emotiva que fue increíble compartir dos alegrías juntas. “Recibir el diploma después de mi boda fue cerrar el día con broche de oro”, concluyen.
#YoSoyUNIR creciendo juntos como pareja, profesionales, colegas, esposos!!! pic.twitter.com/dxfjtml2Ld
— José Rivadeneira (@rivadeneira_mg) January 18, 2020