Calidad Europea

  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • Dos estudiantes de UNIR sellan su amor el mismo día de su Ceremonia Alumni en Guayaquil
Volver

Dos estudiantes de UNIR sellan su amor el mismo día de su Ceremonia Alumni en Guayaquil

Existen varios momentos importantes en la vida de una persona: su cumpleaños, su graduación, su matrimonio, un ascenso o un viaje soñado. ¿Te imaginas cumplir dos de esas metas en un día? Esa es la historia de una pareja de Guayaquil que se casaron el mismo día de su graduación.

El 18 de enero, José Carlos Rivadeneira y Gabriela Rada se levantaron temprano, pues en la mañana celebraban su matrimonio eclesiástico y por la tarde debían asistir a la Ceremonia UNIR Alumni en Guayaquil. Pero no fue una coincidencia, todo estaba dentro de su plan de vida. José prometió a los padres de Gaby que se casarían cuando alcanzarán un logro educativo. Y así fue. Ambos obtuvieron su Maestría en Neuropsicología y Educación en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Gabriela Rada y Juan Carlos Rivadeneira, posan junto a los profesores en la Ceremonia UNIR Alumni Guayaquil 2020

 

Pero esto no es lo único que comparte la pareja. Los dos son psicólogos y tienen la misma pasión por la labor social. Se conocieron hace siete años cuando trabajan en un asilo de ancianos. Desde ese momento hicieron “click”, como ellos dicen. Sus convicciones por ayudar a los demás los llevaron a trabajar en la Penitenciaría del Litoral, donde colaboraron con personas con problemas de adicción de drogas y trastornos mentales. También fueron voluntarios en el cuerpo de damas de la Policía Nacional. Se encargaban de dar clases de hipoterapia y equinoterapia a niños con síndrome de down, parálisis cerebral y otros trastornos del desarrollo infantil.

Juan Carlos y Gabriela, durante su boda

Actualmente, los dos son funcionarios públicos. José trabaja como coordinador zonal de salud y Gaby es la responsable distrital de salud mental en Guayaquil. Continúan con su ardua labor para propiciar el bienestar de la gente. Es que para ellos «ese es el sentido de vida, tener la oportunidad de brindar felicidad y un granito de esperanza a las personas que más lo necesitan”. Y justamente eso los motivó a estudiar la Maestría en UNIR. Tenían la necesidad de adquirir nuevos conocimientos que los ayuden a hacer un mejor trabajo con los niños, jóvenes y adultos con problemas de adicción de drogas. También, con aquellos que padecen trastornos mentales y discapacidades que asisten a los centros de salud públicos.

María Gabriela Rada, durante su Ceremonia UNIR Alumni

Los ya #UNIRalumni ven como una gran experiencia haber estudiado una Maestría online juntos. Pues lograron manejar su tiempo entre el trabajo, las labores de la casa, los estudios y su vida amorosa.

Gaby y José Carlos escogían tres días a la semana para dedicarse a estudiar. Y lo mejor, como ellos comentan, es que se tenían el uno al otro para apoyarse y darse ánimo para obtener su título. Ahora, están seguros de que todos los esfuerzos valieron la pena.

El sábado 18 de enero de 2020 será una fecha que la pareja guardará como un bonito recuerdo. Nunca olvidarán su boda en la mañana y celebración Alumni por la tarde. Sobre todo, haber estado frente a miles de personas en la ceremonia UNIR Alumni Guayaquil 2020, recibiendo su diploma mientras se tomaban de la mano.

“Esta será una historia que les contaré a mis hijos para que sigan el ejemplo de casarse con maestría en mano”, bromea José Carlos, mientras Gaby expresa de forma emotiva que fue increíble compartir dos alegrías juntas. “Recibir el diploma después de mi boda fue cerrar el día con broche de oro”, concluyen.

Juan Carlos Rivadeneira y Gabriela Nada, posan becados y con los diplomas conmemorativos de la Ceremonia UNIR Alumni Guayaquil 2020
Juan Carlos Rivadeneira y Gabriela Nada, posan becados y con los diplomas conmemorativos de la Ceremonia UNIR Alumni Guayaquil 2020

 

 

 

 

 

Títulos Europeos reconocidos por SENESCYT

Los títulos expedidos por UNIR están reconocidos por la Secretaría Nacional de Educación.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet

Fotografía de un alumno hablando de los tutores de UNIR

Así es la labor del tutor en UNIR

alumna de UNIR

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR