Calidad Europea

  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y UNIR firman un convenio para empoderar y dar formación a mujeres
Volver

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y UNIR firman un convenio para empoderar y dar formación a mujeres

Firma del convenio

La participación de las mujeres es fundamental si queremos tener una sociedad igualitaria y justa. Si bien, han adquirido cada vez más protagonismo en su vida personal y social, aún no se ha logrado una plena igualdad de género. Por lo que es una prioridad reforzar su empoderamiento a través de su inclusión en la toma de decisiones, en la política y en el acceso a la educación.

La educación es esencial para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos de la vida y convertirse en agentes de cambio. Es por esto, que la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pensando en las mujeres ecuatorianas entregará 25 becas para programas de pregrado y postgrado a mujeres de Guayaquil que formen parte de organizaciones que implementen proyectos de desarrollo social y comunitario.

 

El convenio firmado entre UNIR y la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil estuvo en manos de José María Vázquez García – Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja y Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, ambos se mostraron contentos, pues esta colaboración brindará nuevas oportunidades a muchas guayaquileñas.  «Es un honor que la Alcaldía de Guayaquil confíe en nosotros y ponga en nuestras manos la formación de mujeres que son parte de organizaciones sociales» expresó el rector de UNIR.

La firma de este convenio contribuirá al acceso a la educación, al mejoramiento de calidad de vida de muchas mujeres, así como la igualdad de condiciones. Además, les propiciará oportunidades laborales, que es uno de los principales objetivos de la Dirección de la Mujer. “Esta iniciativa se convertirá en una facilitadora de empleos” es algo que ha recalcado en varias ocasiones la alcaldesa de Guayaquil.

El empoderamiento de las mujeres es un proceso individual, pero también colectivo. Por lo que este convenio de becas firmado por UNIR es una muestra del compromiso que tiene la universidad con las mujeres y con una sociedad que requiere de programas de educación inclusivos con el fin de conseguir la igualdad y equidad de género.

 

Títulos Europeos reconocidos por SENESCYT

Los títulos expedidos por UNIR están reconocidos por la Secretaría Nacional de Educación.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet

Fotografía de un alumno hablando de los tutores de UNIR

Así es la labor del tutor en UNIR

alumna de UNIR

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR