Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • La Fundación Cecilia Rivadeneira podrá brindar atención médica a niños con cáncer gracias al apoyo de UNIR
Volver

La Fundación Cecilia Rivadeneira podrá brindar atención médica a niños con cáncer gracias al apoyo de UNIR

La UNIR continúa llevando a cabo su misión de brindar apoyo al Ecuador en estos momentos de emergencia sanitaria mundial.

Alianza entre UNIR y la Fundación Cecilia Rivadeneira

La UNIR y la Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR) presentaron una alianza solidaria que permitirá la construcción de nuevos proyectos enfocados en salud integral para el Ecuador.

La pandemia mundial del COVID-19 no solo está afectando a cientos de personas infectadas con el virus, sino también a aquellos pacientes con enfermedades catastróficas, que se han visto desplazados por el colapso del sistema hospitalario o que deben recibir su tratamiento bajo el riesgo de contagio.

Este es el caso de los niños con cáncer, quienes deben convivir en las mismas instalaciones con personas contagiadas con COVID-19. Los pacientes con enfermedades catastróficas tienen el sistema inmunológico deprimido, esto hace que las opciones de este grupo para superar un posible contagio se reduzcan.

Por este motivo, el acuerdo entre UNIR y la FCR representa un acto histórico, puesto que permitirá a la Escuela Granja de la Fundación -lugar que surgió en con una visión integral e innovadora sobre el cáncer- pueda convertirse en un Centro Especializado de tercer nivel.

A partir de ahora decenas de niños con enfermedades catastróficas de todas las provincias del Ecuador podrán continuar con sus tratamientos ambulatorios de quimioterapia y radioterapia sin correr riesgos de contagio de COVID-19. Además, seguirán recibiendo hospedaje y alimentación, servicio que la Fundación ya les brindaba con anterioridad.

En el evento participaron Wilson Merino, Director Ejecutivo de la Fundación Cecilia Rivadeneira; Ana Frontela, Country Manager de UNIR en Ecuador; y de forma telemática, Pedro Crespo, presidente de la Fundación Donation, una institución encargada de receptar los fondos de UNIR y entregarlos a la FCR.

Wilson Merino, director Ejecutivo de la Fundación Cecilia Rivadeneira, afirmó que este convenio tiene dos objetivos claros, precautelar el cuidado de la salud de niños y niñas con enfermedades catastróficas que han tenido que abandonar sus tratamientos por la pandemia mundial Covid-19 y crear lazos con UNIR para desarrollar programas sostenibles en beneficio de familias afectadas por el cáncer infantil.

Para Ana Frontela, Country Manager de UNIR en Ecuador, «La universidad tiene en su ADN la misión de romper barreras sociales llevando conocimiento a todos los rincones del Ecuador, pero ahora agradecemos a la Fundación Cecilia Rivadeneira por darnos la oportunidad de apoyar también en el ámbito de la salud».

Finalmente, Pedro Crespo, presidente de la Fundación Donation indicó “Desde nuestra organización felicitamos el proyecto que están llevando a cabo la UNIR y la Fundación Cecilia Rivadeneira, es una iniciativa digna de difundir y aplaudir.”

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet