Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR dona 1.000 kits de alimentos para los hogares azogueños más afectados por la pandemia
Volver

UNIR dona 1.000 kits de alimentos para los hogares azogueños más afectados por la pandemia

La donación se suma a la serie de acciones solidarias de UNIR en Ecuador durante la pandemia.

Alcalde de Azogues, Romel Sarmiento

El Municipio de Azogues recibió la donación de 1.000 kits de alimentos por parte de UNIR en beneficio de las personas más vulnerables del Cantón por la pandemia del COVID-19.

La donación fue ingresada al centro de acopio que estableció la Dirección de Acción Social Municipal, previo a su distribución, en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad “Sor Teresa Beltrán”, en donde se oficializó el acta de entrega-recepción con la presencia de autoridades y representantes de medios de comunicación.

Cada kit alimenticio contiene productos no perecibles que, sin duda, ayudarán en el sustento de los hogares azogueños con problemas para subsistir en esta emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa, el alcalde de Azogues, Romel Sarmiento agradeció a la UNIR por sumarse a la labor solidaria que ha desplegado la administración local durante todo este tiempo de crisis, en favor de la población más vulnerable.

“En esta época de pandemia que ha golpeado al país y al mundo, los actos de solidaridad son muy valiosos, por este motivo, agradecemos a la UNIR por la donación de kits de alimentos que serán entregados a los azogueños más desfavorecidas. Llegaremos a esas familias que viven del diario y que por la crisis sanitaria no han podido generar ingresos para alimentarse, ellos serán los mayores beneficiados” destacó.

El alcalde también comentó que con la puesta en marcha de la campaña “Canasta Solidaria”, que consiste en la recolección de donaciones de víveres, para su posterior clasificación y entrega, se ha logrado distribuir a nivel de la ciudad y parroquias alrededor de 7 mil raciones alimenticias y que hoy gracias a UNIR podrán entregar mil más.

Por su parte, Gabriel García-Prieto, director de Relaciones Internacionales de la UNIR, sostuvo que la universidad desde sus inicios ha tenido un compromiso educativo y social con el Ecuador y que la metodología en línea que imparte la UNIR y sus alumnos que residen en todos los rincones del país dan cuenta de ello.

La UNIR ha trabajado en el Ecuador para dar acceso a la educación a personas que de otra forma no podrían acceder a la profesionalización, para nosotros la educación en línea es una herramienta que ayuda a eliminar las barreras sociales, mencionó.

 

Además, agradeció al Municipio por permitir que la UNIR no solo aporte en el ámbito de la educación, sino también en necesidades tan básicas como la alimentación.

 

 

 

 

    Noticias relacionadas