Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • La judoca Vanessa Chalá recibe una beca universitaria para estudiar el Grado en Trabajo Social online de UNIR
Volver

La judoca Vanessa Chalá recibe una beca universitaria para estudiar el Grado en Trabajo Social online de UNIR

El reconocimiento a Chalá se enmarca en el programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ de la Fundación Cofuturo.

La Fundación Cofuturo y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) entregaron una beca académica del 100% a la deportista Vanessa Chalá por su destacada labor en la disciplina de judo, sus logros internacionales y por sus deseos de superación.  De este modo, la judoca estudiará el Grado en Trabajo Social online que ofrece la mencionada institución española con presencia en nuestro país.

El reconocimiento a Chalá se enmarca en el programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ de la Fundación Cofuturo. Su objetivo principal es fortalecer la formación de deportistas y otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida, tras finalizar sus carreras deportivas.

Hasta el momento, la Fundación ya ha entregado seis becas de estudios en UNIR a los reconocidos deportistas Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia, Elizabeth Bravo, Neisi Dajomes y Fernando Gaibor. Ahora llegó el turno para Vanessa Chalá.

La deportista ha logrado varios títulos internacionales. En 2019, se hizo acreedora de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Judo entre los años 2014 y 2021.

Su logro más reciente fue este año en Turquía, en donde obtuvo la primera medalla de bronce en la historia del país, en un Grand Slam. Con este resultado Vanessa se aseguró un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sin duda, la deportista tiene un futuro brillante dentro del mundo del judo, el cual podrá combinarlo con una formación académica de primer nivel. Vanessa estudiará el Grado en Trabajo Social online de UNIR, una profesión que desea desempeñar a la par de su carrera deportiva.

En el evento de la entrega de beca – que se realizó vía telemática- participaron el ministro del Deporte, Sebastián Palacios; la presidenta del Consejo Social Asesor de Cofuturo, Rosalía Arteaga; el presidente de la Federación de Judo del Ecuador, Roberto Ibáñez; el director de Relaciones internacionales de UNIR, Gabriel García Prieto; la country manager de UNIR Ecuador, Ana Frontela; y la deportista galardonada.

Sebastián Palacios, ministro del Deporte felicitó a la UNIR y a la Fundación Cofuturo por la beca académica a la deportista Vanessa Chalá. “Lo que han hecho estas dos instituciones es lo que se debe hacer: Garantizar que los deportistas ecuatorianos tengan todo el apoyo por parte de las instituciones públicas, privadas, fundaciones y la Academia. Esto también es un ejemplo de lo que debe ser el Ecuador del encuentro”, resaltó.

De la misma manera, Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de Cofuturo, destacó que desde la Fundación Cofuturo consideran que el deporte debe ir unido a la formación profesional. “Sabemos que los deportistas por dedicarse a sus entrenamientos no pueden seguir una carrera universitaria. Por este motivo, el programa “Nuestro Futuro, Nuestros Sueños” tiene como objetivo estimular a los deportistas con becas de estudio online para que sigan las carreras de sus sueños sin abandonar su vida deportiva”, mencionó.

Por su parte, la galardonada Vanessa Chalá, agradeció a la UNIR y a la Fundación Cofuturo por darle la oportunidad de tener un crecimiento profesional y permitirle acceder a una carrera universitaria de Trabajo Social con la que tanto había soñado. “Cuando me enteré de la noticia no lo podría creer lo primero que hice fue contarle a mi mamá y ella estaba tan contenta como yo”, relató.

Ana Frontela, vicepresidenta de Cofuturo, dio la bienvenida a Vanessa a la familia de UNIR. “Has elegido una carrera universitaria increíble como lo es Trabajo Social, con los conocimientos que adquieras podrás tener herramientas para poder ayudar a más jóvenes que como tú que tienen sueños por cumplir”, destacó.

Finalmente, Gabriel García Prieto, presidente de COFUTURO, señaló la importancia que tiene la educación y la formación de deportistas, pero rescató que es aún más fundamental contar con una modalidad online de calidad, como la de UNIR, que permita que los deportistas compaginen su vida deportiva con su carrera profesional.

 

Noticias relacionadas

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet