Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR recibe un reconocimiento del MIES por su aporte solidario a la campaña “Misión Navidad sin mendicidad”
Volver

UNIR recibe un reconocimiento del MIES por su aporte solidario a la campaña “Misión Navidad sin mendicidad”

En el evento participaron el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano; el director de Relaciones Internacionales de UNIR, Gabriel García-Prieto; y Ana Frontela, Country Manager de UNIR en Ecuador.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó este viernes una placa de agradecimiento a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por su aporte a la campaña “Misión Navidad, sin mendicidad”. El objetivo de esta iniciativa es atender a las personas en situación de mendicidad, trabajo infantil y habitantes de calle.

UNIR donó 45.000 dólares, ayuda que sirvió para asistir a 4.500 familias de 28 cantones del Ecuador, considerados como zonas con altos porcentajes de mendicidad.

“Misión Navidad sin mendicidad” es una campaña que se puso en marcha durante diciembre pasado con la finalidad de brindar atención y protección a miles de familias vulnerables durante la época navideña. Esta se efectuó a través de la entrega de kits con alimentos de primera necesidad.

Gracias al apoyo de UNIR, fundaciones y empresas privadas, el MIES entregó más de 14 mil kits a nivel nacional. Entre ellas: Fundación KHARE, Consorcio NOBIS, TÍA S.A y Cervecería Nacional. Todas recibieron también su placa de agradecimiento.

En el evento, que se llevó a cabo hoy de manera telemática, participaron el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano; la viceministra de Inclusión Económica y Social, Marcela Arroyo; el director de la Fundación Donation, Pedro Crespo; el director de Relaciones Internacionales de UNIR, Gabriel García-Prieto; y Ana Frontela, Country Manager de UNIR Ecuador.

Vicente Taiano, ministro del MIES, ha expresado que gracias al aporte solidario de las empresas, universidades y fundaciones se ha logrado cambiar la vida de muchos ecuatorianos. “Hemos logrado reducir el trabajo infantil, hemos entregado alimentos a quienes más lo necesitaban y hemos ayudado a muchas personas en situación de calle y movilidad humana”, explicó.

Por su parte, Pedro Crespo, director de Donation, ha resaltado que ha sido un honor colaborar con el MIES por casi un año en un conjunto de iniciativas sociales a favor de los ecuatorianos. “Nada de esto hubiera sido posible sin las empresas nacionales y extranjeras que aportaron con todo lo necesario para sacar delante esta iniciativa.

Gabriel García Prieto, director de Relaciones Internacionales UNIR, ha destacado: “Desde UNIR queremos dar las gracias por permitirnos ayudar a las familias ecuatorianas vulnerables con sus necesidades vitales, sobre todo en estos momentos de pandemia mundial y crisis económica”.

Somos una universidad que le tiene mucho cariño al Ecuador y estaremos prestos a colaborar siempre que sea necesario y preciso en acciones que permitan el progreso social de los ecuatorianos.

 

 

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet