Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • El Municipio de Cuenca recibe 1.500 kits de alimentos desde UNIR, los cuales serán destinados a las familias más vulnerables de la ciudad
Volver

El Municipio de Cuenca recibe 1.500 kits de alimentos desde UNIR, los cuales serán destinados a las familias más vulnerables de la ciudad

Cada kit contiene productos no perecibles que ayudarán en el sustento de los hogares cuencanos con problemas para subsistir durante las festividades y, sobre todo, la emergencia sanitaria.

La Alcaldía de Cuenca recibió la donación de 1.500 kits de alimentos por parte de la UNIR. Las raciones alimenticias serán destinadas a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas en situación vulnerable de la ciudad, las mismas serán canalizadas a través de Acción Social Municipal.

La emergencia sanitaria profundizó la crisis económica del país, pero sobre todo de las familias ecuatorianas más vulnerables. Por este motivo, UNIR junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca y su afán de continuar con su plan de responsabilidad social en Ecuador, emprende esta iniciativa a favor de los más necesitados.

La donación de los kits forma parte del proyecto “Misión Navidad sin Mendicidad” puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y en el cual UNIR se ha sumado para brindar apoyo a familias, personas en situación de calle y personas desplazadas. El objetivo es brindarles atención y protección durante esta época navideña.

Cada kit alimenticio contiene productos no perecibles que, sin duda, ayudarán en el sustento de los hogares cuencanos con problemas para subsistir durante las festividades y sobre todo, la emergencia sanitaria.

 

El Ing. Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca,  agradeció el apoyo de la de la Universidad Internacional de La Rioja, mediante la cual la Municipalidad puede canalizar la ayuda para familias en situación vulnerable.

“En varias ocasiones el sector privado ha contribuido para poder afrontar esta situación que atravesamos, somos canalizadores y a través de nosotros se puede hacer llegar a varias familias este importante aporte”.

Por su parte, Gabriel García-Prieto, director de Relaciones Internacionales de UNIR, ha expresado que el objetivo de la campaña es que ninguna persona se quede sin celebrar las fiestas de navidad.

 

Además, destacó el espíritu solidario de la UNIR, que desde hace varios años trabaja en el país para romper barreras sociales. Insistió en la necesidad de trabajar de forma coordinada con todas las instituciones ya que “todos tenemos la responsabilidad de hacer una sociedad mejor, más educada y con mejores oportunidades”, expresó.

La iniciativa se suma a las acciones solidarias que UNIR puso en marcha a raíz de la pandemia de la COVID-19, como el aporte económico que realizó a las campañas “Dar una mano” y “Dar una mano digital” del MIES; las donaciones de alimentos al Municipio de Quito y Guayaquil; y la formación en metodologías en línea a maestros rurales del Ecuador.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet