Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • La UNIR presentó a sus ‘embajadores universitarios’ para promover la educación online de calidad en el Ecuador
Volver

La UNIR presentó a sus ‘embajadores universitarios’ para promover la educación online de calidad en el Ecuador

El proyecto busca dar a conocer, a través de testimonios y casos personales y reales de éxito, cómo la educación en línea está brindando oportunidades a miles de ciudadanos que no pueden acceder a la educación presencial.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España presentó en Ecuador a sus catorce ‘Embajadores UNIRAlumni’. La iniciativa busca dar a conocer, a través testimonios y casos reales de éxito, cómo la educación en línea brinda oportunidades a miles de ciudadanos que no pueden acceder a la educación presencial, por diversos motivos.

Entre los ‘embajadores universitarios’ que UNIR ha seleccionado se encuentran varias caras visibles para la sociedad ecuatoriana. Es el caso de la corresponsal de CNN en español, Ana María Cañizares; del periodista Jorge Loayza; del cineasta y actor Jhonny Obando; de la ex presentadora de televisión, Silvia Ponce; y de Andrés Jaramillo, estratega y consultor político.

A ellos se suman otros representantes del alumnado de UNIR, cuyas historias de vida, superación, esfuerzo y progreso (en los planos académico, personal y profesional) les han merecido ser designados ‘Embajadores’ por esta Universidad.

Los catorce ‘Embajadores UNIRAlumni’ designados por esta institución educativa han estado presentes en un acto transmitido en línea desde diversas localidades del Ecuador. Durante el evento, han coincidido en que comparten el compromiso de impulsar la profesionalización de los ecuatorianos, a través del ejemplo.

Varios de los casos reflejan una situación repetida en otros miles de ciudadanos de nuestro país: por falta de recursos, son muchos los habitantes que -al vivir alejados de los centros educativos o por sus ocupaciones laborales y familiares- no pueden acceder a una universidad presencial. Pero encontraron en UNIR una puerta de entrada directa a una educación superior en línea de máxima calidad europea.

Representantes de diversos territorios del Ecuador: ellos también son UNIR

Además, los embajadores representan distintos territorios de Ecuador. En un vídeo realizado especialmente para la ocasión, bajo el lema #YoSoyUNIR, las imágenes demostraron que la educación digital que ofrece la Universidad llega a todos los rincones del país. Entre las ciudades donde ellos residen se encuentran Esmeraldas, Quito, Guayaquil, Cuenca y Zamora.

Durante el evento virtual de presentación de los ‘Embajadores UNIRAlumni’ estuvieron presentes la Country Manager de UNIR Ecuador, Ana Frontela y los catorce seleccionados.

Cañizares, Loayza, Obando, Ponce y Jaramillo han estado acompañados por Glenda Moreira, vicerrectora del Colegio Hipatia Cárdenas Bustamante de Bustamante; Celso Vásconez, experto en derecho deportivo; Luisa María Heredia, reportera de noticias de Teleamazonas; Sandra Machuca, directora de comunicación del GAD de Zamora; Ronny Candela, locutor de radio; Allison Corral, presentadora de noticias en Televicentro; Carlos Silva Koppel, psicoanalista; y Pablo Campo, presidente de una empresa que promueve una movilidad sin contaminación en el país.

 

“Desde el inicio del proyecto de UNIR Ecuador pensamos siempre en poner al alumno en el centro de todos y cada uno de los proyectos. Cada logro, cada avance, cada peldaño que hemos subido todos estos años ha sido siempre gracias a todos ellos que han creído en nosotros pero que, sobre todo, han creído en el valor de la educación como motor de cambio”, resaltó Ana Frontela, Country Manager de UNIR en Ecuador.

 

Frontela también agradeció la confianza que han depositado todos los estudiantes ecuatorianos en la universidad para poder cumplir un sueño en común: Romper esas barreras sociales para que la educación llegue a cada rincón del país.

 

Por su parte, la embajadora Ana María Cañizares se mostró muy contenta de poder ser Embajadora UNIRAlumni y de ser la vocera de la experiencia académica. “Venía postergando por varios años mi maestría porque mi horario como periodista no me dejaba nada de tiempo para estudiar. Hasta que encontré a UNIR y su metodología en línea, esto me permitió compaginar mi trabajo y los estudios, ahora sé que fue una de las mejores experiencias de mi vida”, destacó Cañizares.

Igualmente, el embajador Jorge Loayza contó su experiencia con la universidad. “Entre mis metas tenía señalado estudiar en una universidad española, pero la fata de tiempo y recursos no tuve las posibilidades de hacerlo. Cuando supe que UNIR me permitía obtener un título internacional sin tener que moverme del país, me apunté enseguida y ahora estoy contento de ser embajador de la universidad que me permitió cumplir mi sueño”, mencionó.

Finalmente, la embajadora Silvia Ponce quiso destacar que la universidad ofrece la oportunidad de continuar con la formación profesional sin importar la edad. “Después de muchos años siendo comunicadora, he podido estudiar una de mis verdaderas pasiones en UNIR como es la nutrición. Ahora más que nunca estoy segura de que uno nunca deja de aprender y eso es lo que quiero transmitir como Embajadora UNIRAlumni”.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet