Estudiar una maestría en finanzas genera oportunidades en el mercado laboral porque permite actualizar conocimientos teóricos-prácticos para la toma de decisiones y retos empresariales a nivel económico y financiero.
Las finanzas es una rama de la economía que estudia la obtención, administración, inversión y el ahorro de los recursos financieros, pero ¿por qué estudiar una maestría en finanzas? A nivel empresarial las finanzas tienen una gran importancia; las empresas buscan profesionales que puedan diseñar estrategias para optimizar los recursos, analizar los estados financieros para la toma correcta de decisiones minimizando los riesgos o manejar apropiadamente el endeudamiento, entre otras habilidades.
Una formación en finanzas genera nuevas oportunidades laborales formando perfiles que contribuyen al crecimiento eficiente de las empresas.
El profesional en finanzas puede ocupar puestos importantes en el sector público o privado, entre algunos cargos están:
- Gerente y Director Financiero.
- Controller Financiero.
- Operador de mercado de valores.
- Jefe Financiero – Administrativo.
- Tesorero.
- Contralor.
- Administrador de carteras de inversión.
Conocimientos que se adquieren en una maestría en finanzas
El actualizar los conocimientos recibidos en la carrera universitaria y especializarse en la materia de finanzas sin duda trae muchos beneficios y ventajas profesionales. Al finalizar los estudios de la maestría el estudiante desarrollará varias competencias y habilidades que le permitirá ser un profesional competitivo capaz de ocupar altos e importantes cargos en el mundo laboral, entre ellas:
- Capacidad para analizar, interpretar y gestionar la información financiera de la empresa para la toma de decisiones.
- Conocimiento para el manejo de herramientas financieras para la gestión y organización de la empresa.
- Elaborar protocolos innovadores para el manejo de los recursos empresariales y financieros.
- Desarrollar la habilidad de negociación para poder obtener la liquidez que la empresa requiere por parte de las entidades bancarias.
- Saber cómo controlar y manejar el presupuesto para la gestión de actividades de la empresa y verificar el correcto uso a través de informes financieros.
- Organizar las actividades administrativas, contables y financieras de la empresa.
- Planificar y evaluar actividades de inversión en mercados nacionales e internacionales, teniendo en cuenta la rentabilidad y el riesgo de invertir.
- Adquirir habilidades necesarias para analizar la situación del mercado laboral en los ámbitos financieros, legales y económicos.
Beneficios de tener una maestría en finanzas
Tener un título de cuarto nivel especializado en finanzas brinda muchas ventajas en la vida personal y profesional de una persona:
- Oportunidad para ocupar los altos mandos en una empresa, conseguir un buen puesto de trabajo o lograr un ascenso.
- Tener un perfil profesional más competitivo y sacar ventaja ante los demás postulantes.
- Ser especialista en el área de finanzas.
- Poder acceder a un sueldo bien remunerado.
- Crecimiento profesional y personal por haber cumplido una meta
Realizar una maestría va más allá de obtener un título; a través de los conocimientos que se adquieren, el estudiante podrá mejorar el desempeño laboral.
Si las finanzas es el área donde el profesional quiere desempeñarse, UNIR ofrece la Maestría en Dirección y Gestión Financiera para poder formarse y aplicar tendencias exitosas en gestión, procesos, análisis y regulación en departamentos financieros empresariales. Para convertirte en un experto en Risk Management, puedes optar por la Maestría en Riesgos Financieros