Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR alista un plan de movilidad virtual educativo que permite a universitarios ecuatorianos cursar varias materias sin costo
Volver

UNIR alista un plan de movilidad virtual educativo que permite a universitarios ecuatorianos cursar varias materias sin costo

Segunda Edición Plan Mejía Lequerica

UNIR organizó un taller con varios delegados de instituciones de educación superior para hacer una revisión de la Primera Edición del Plan Mejía Lequerica de cara a la segunda etapa, que arranca en octubre de este año.

El programa busca ofrecer una enseñanza virtual con clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados a aquellos universitarios que, por sus obligaciones familiares o laborales, o falta de recursos, no pueden desplazarse. Además, permite a las universidades ecuatorianas realizar ejercicios de movilidad internacional estudiantil.

Los participantes procedentes de 22 universidades ecuatorianas pueden optar por una beca del 100% y cursar varias asignaturas online a su elección, que son validadas en su universidad de procedencia.  Según Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR “los participantes ganan la experiencia de estudiar en una universidad online, comparten sus clases junto a alumnos de más de 90 países y pueden introducirse en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación”.

Para Danilo Pastor, director del Instituto de Educación semipresencial a distancia y en línea de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) , «los resultados de la primera edición del Plan de Movilidad Virtual en el que nuestros estudiantes participaron han sido gratificantes, pues ha permitido que nuestra universidad sea partícipe de la internacionalización de la educación».

Segunda edición del Plan  de Movilidad Virtual Mejía Lequerica

En la segunda etapa, los participantes podrán elegir cualquiera de las materias pertenecientes a los Grados de Psicología, Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Pedagogía, Ingeniería Informática, Música, Humanidades, Trabajo Social, Administración y Gestión de Empresas, Comunicación y Marketing.

Entre las universidades participantes están: Universidad Técnica de Ambato, Universidad Técnica de Manabí, Nacional del Chimborazo, Nacional del Milagro, Católica de Cuenca, Técnica Estatal Luis Vargas Torres de Esmeralda, Técnica Estatal de Bolívar, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Técnica del Chimborazo, Nacional de Loja, Técnica Estatal de Quevedo, Técnica de Cotopaxi, Católica de Santiago de Guayaquil, Técnica de Machala, Técnica de Babahoyo y Politécnica Salesiana.

«El objetivo de esta nueva edición del Plan Mejía Lequerica es ofertar 2.346 espacios en asignaturas, por lo que podríamos dar acogida a casi 1.200 estudiantes en esta nueva convocatoria» manifestó Pablo Guzmán, secretario general de UNIR.

Dado su grado de relevancia, su carácter innovador y los cambios educativos derivados de la pandemia el Plan de Movilidad Virtual Mejía Lequerica ya se perfila como uno de los programas educación superior más destacados que se han organizado en el país.

Además, la iniciativa logra juntar dos conceptos importantes dentro de la educación superior del siglo XXI como son: internacionalización y movilidad.  Para Herrera “la internacionalización supone romper fronteras y abrir el mundo de la educación superior a otras experiencias exitosas de países que están innovando en el campo educativo”.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet