Los operadores de justicia son funcionarios del Estado que desempeñan labores esenciales para el respeto y la garantía de los derechos ciudadanos. Así que es necesario que todos estos empleados públicos tengan la educación y preparación necesaria para tomar decisiones con criterio. Es por esto, que UNIR pensando en todos los ecuatorianos y en su derecho al acceso a la justicia de calidad, firmó un convenio académico con la Asociación de Empleados Judiciales del Guayas y con la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público del Guayas y Galápagos.
El objetivo del convenio es facilitar el acceso de los operadores de justicia a estudios de pregrado y postgrado dentro de la variada oferta que ofrece UNIR como: Arbitraje Internacional, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho de Familia, Derechos Humanos, entre otras. Este acuerdo, que otorgará descuentos a los funcionarios, nos permitirá contar con profesionales de calidad que puedan servir de mejor manera a la población ecuatoriana.
Se realizó la firma del convenio entre @UNIRuniversidad y la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público del Guayas y Galápagos con el objeto de promover la profesionalización, investigación y #formación académica de sus asociados.#YoSoyUNIR pic.twitter.com/rAPdWL7xo0
— UNIR Ecuador (@UNIR_Ecuador) January 15, 2020
Para Reinaldo Cevallos, presidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público del Guayas y Galápagos “Este acuerdo es beneficioso por varios motivos: el primero, es que los fiscales somos evaluados constantemente y necesitamos estar al día en aprendizajes; y el segundo, es la modalidad online que ofrece UNIR, nuestros compañeros podrán estudiar desde sus hogares para compartir con sus familias”.