Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y el Consejo de Comunicación entregan Becas a la Excelencia Académica a comunicadores de todo el país
Volver

UNIR y el Consejo de Comunicación entregan Becas a la Excelencia Académica a comunicadores de todo el país

Este año se otorgaron 12 becas del 100% para maestrías universitarias en las áreas de Visualización de Datos, Marketing, Publicidad, Transmedia y Creación de guiones audiovisuales.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Consejo de Comunicación celebraron este miércoles -vía telemática- la Tercera Edición de las ‘Becas de Excelencia Académica Zoila Ugarte’. Este año se otorgaron 12 becas del 100% para maestrías universitarias en el área de comunicación.

El plan de becas está dirigido a profesionales que formen parte de los medios de comunicación de todo el país o pertenezcan a una dirección de comunicación. Los seleccionados pasaron por un proceso riguroso de calificación, que fue evaluado por un Comité Académico Interinstitucional.

Cada beneficiario se formará en uno de los 10 programas en las áreas de Comunicación, Visualización de Datos, Marketing, Publicidad, Transmedia y Creación de guiones audiovisuales que ofrece UNIR.  Todos los estudios se impartirán en modalidad en línea y tendrán comienzo entre el presente mes y el próximo.

La alianza entre ambas instituciones ahonda en el compromiso de UNIR por hacer posible el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona que, con la formación previa adecuada, quiera eliminar las barreras de distancia y tiempo que le impidan seguir formándose.

Para la articulista de la revista digital La Periódica y beneficiaria del programa, Rosa Ortega, esta beca representa una gratificación a todo el esfuerzo y el trabajo duro y comprometido de los comunicadores del país.

Hace unos meses emprendí el sueño de obtener una beca académica para continuar con mi formación confiando en mi preparación académica y mi labor periodística, y hoy me siento feliz de haber sido una de las acreedoras del programa Zoila Ugarte, comenta.

 

Los 12 beneficiarios de las becas son: Freddy Galeano, productor multimedia de Diario El Norte de Ibarra; Jairo Cazar, productor de contenido gráfico de JC Producciones Publicidad y Marketing de Ibarra; Irving Navarrete, reportero de El Diario en Portoviejo; Mishell Sánchez, redactora de El Universo en Guayaquil; y Ximena Pesántez, directora de contenidos de Mote Radio en Cuenca.

De Quito los galardonados son Ricardo Zambrano, redactor de investigación de Diario El Universo; Mateo Garzón, coordinador de comunicación de la Unidad Educativa San Luis Gonzága; Juan Madera, comunicador social de la Agencia Nacional de Tránsito; Rosa Ortega, articulista de La Periódica; Ana Torres, analista de comunicación de Arcotel, Stephanie Guevara de la empresa Velox; y Ángela Meléndez, editora general de la Consultora Multiplica.

En el evento de adjudicación de becas participaron Gabriel García – Prieto, director de Relaciones Internacionales de la UNIR; Ana Frontela, country manager de UNIR en Ecuador; Isabel Calle, coordinadora general de Desarrollo de la Información y Comunicación del Consejo de Comunicación; y los 12 becados.

Gabriel García – Prieto, director de Relaciones Internacionales de la UNIR ha expresado que las Becas Zoila Ugarte es un concurso serio, de calidad y muy estricto en el proceso de selección porque se busca premiar a los mejores profesionales de la comunicación. “Gracias a sus méritos académicos y profesionales ustedes han sido seleccionados como los beneficiarios. Los invito a continuar esforzándose en sus estudios en línea de cuarto nivel en UNIR y sobre todo los impulso a aprovechar esta oportunidad que les permitirá compatibilizar su trabajo con sus estudios”, mencionó.

Por su parte Ana Frontela, country manager de UNIR en Ecuador, felicitó a los galardonados y les dio la bienvenida a la gran familia de UNIR. “Este el comienzo de un camino que no será fácil, pero les traerá muchas satisfacciones y aprendizajes”, resaltó. Además, afirmó “el propósito del plan de becas es profesionalizar a los comunicadores, queríamos que las oportunidades de estudio lleguen a todo el territorio ecuatoriano y así fue, hoy tenemos galardonados de distintas partes del país”.

Isabel Calle, coordinadora general de Desarrollo de la Información y Comunicación del Consejo de Comunicación, finalmente agradeció a UNIR por colaborar con el Consejo de Comunicación en su propósito de formar a los comunicadores del país. “Desde el 2018, que inició el Programa Zoila Ugarte, UNIR ha beneficiado a 30 comunicadores y los testimonios de quienes han sido beneficiarios demuestran la calidad de los estudios que ofrece la universidad. Esto, les ha ayudado a tener una visión más global y a aprender nuevas formas del quehacer comunicacional”, subrayó.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet