Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y el Consejo de Comunicación entregan becas de excelencia a once periodistas para cursar maestrías
Volver

UNIR y el Consejo de Comunicación entregan becas de excelencia a once periodistas para cursar maestrías

La iniciativa forma parte del programa de Becas a la Excelencia Académica "Zoila Ugarte", que este año celebra su Quinta Edición.

UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Consejo de Comunicación realizaron la entrega de becas correspondiente a la Quinta Edición de las “Becas Zoila Ugarte”. Las becas, que llevan el nombre de la primera mujer en ejercer el periodismo en Ecuador, permiten el desarrollo académico y profesional de los trabajadores que forman parte de los medios de comunicación o que pertenezcan a una dirección de comunicación de instituciones públicas y privadas.

Tras cinco meses de un trabajo minucioso y exhaustivo, por parte del Comité Académico Interinstitucional, en las instalaciones del Ministerio de Educación se entregaron 11 becas del 100% para cursar estudios de maestría ligados a la comunicación.

 La nueva generación de becarios UNIR

Camila Terán, community manager; Jinson Herrera, coordinador de comunicación; Verónica Hermida, editora y redactora; Daniela Morales, joven talento de comunicación corporativa; Roberto Balseca, consultor de comunicación; Jefferson Sanguña, periodista y copresentador; Carlos Núñez, productor; Salomé Villamar, asistente de producción; Daniel Machado, propietario de medio de comunicación; Nicole Auz, digital manager; y Byron García, periodista son los nuevos becarios de UNIR, la Universidad en Internet.

En el evento estuvieron presentes: José María Vázquez García Peñuela, rector de UNIR; Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador; Ana Frontela, Country Manager de UNIR en Ecuador; Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Comunicación; y Vladimir Andocilla, Coordinador General de Promoción de Derechos del Consejo de Comunicación.

Rosalía Arteaga, durante su intervención resaltó la trayectoria de la periodista y feminista Zoila Ugarte. “Las mujeres ecuatorianas tenemos que enorgullecernos del trabajo que Zoila Ugarte ha realizado a lo largo de la historia. Es tan simbólico que hemos decidido nombrarla el icono principal de estas becas que en buena lid se han ganado los periodistas, hombres y mujeres ecuatorianos que quieren seguir capacitándose”, resaltó la presidenta de UNIR en Ecuador.

La representante de los becarios para intervenir en esta ceremonia fue Verónica Hermida, becada en el posgrado de Comunicación Transmedia, quien con gran entusiasmo señaló: “hoy estamos aquí quienes de verdad sudamos para conseguir una oportunidad, un sueño de vida, una meta que no está al alcance de todos, somos privilegiados y generosamente recompensados”.

Un compromiso para formar a los mejores comunicadores del Ecuador

 El objetivo de esta iniciativa es apoyar el desarrollo educativo del país y especialmente de los comunicadores que, según datos oficiales, tienen problemas para completar su formación. “Este es uno de los actos más placenteros, al entregar una serie de becas a la excelencia académica y al desempeño profesional de unas personas que han acreditado que sus merecimientos eran superiores de un número de candidatos”, mencionó José María Vázquez García Peñuela, rector de la UNIR.

 

Para finalizar, Jeannine Cruz, agradeció la alianza con la UNIR y destacó: “tenemos una deuda con los periodistas, que desde nuestro espacio hemos logrado mantener el apoyo de la entrega de estas importantes becas a la excelencia”.

Los ganadores podrán estudiar en una metodología 100% online con horarios flexibles que permitan combinar la vida laboral, personal con los estudios.

    Noticias relacionadas

    Paccari

    Paccari y UNIR alcanzan un acuerdo de colaboración para impulsar becas de estudio para emprendedores del Ecuador

    El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la chocolatera en el barrio La Floresta en Quito, contó con la presencia del rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Dr. José María Vázquez García-Peñuela y el gerente general, Santiago Peralta.

    MINEDUC

    El Ministerio de Educación y UNIR dan becas de excelencia a docentes ecuatorianos para cursar maestrías

    El programa para maestros de instituciones públicas y privadas, que cubre el 60% del coste de los estudios, facilita el acceso para matricularse en más de 20 titulaciones del Área de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja.

    Convenio con la Corte Nacional de Justicia

    UNIR y la Corte Nacional de Justicia firman un convenio de colaboración para el mejoramiento del Sistema Nacional de Justicia

    El acto contó con la participación de las máximas autoridades de las instituciones, Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia y el Dr. José María Vázquez García-Peñuela, rector de la UNIR.

    alumnos-unir2

    Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

    alumni-ecuador2

    Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

    Esta es la universidad UNIR en Ecuador

    UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet