Calidad Europea

  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • UNIR y OEI ofrecen 680 plazas gratuitas para capacitar a docentes universitarios de Iberoamérica en modalidad online
Volver

UNIR y OEI ofrecen 680 plazas gratuitas para capacitar a docentes universitarios de Iberoamérica en modalidad online

Curso para docentes universitarios

Profesores de educación superior de más de 20 países recibirán capacitación sobre educación online y recursos multimedia. El objetivo principal es acompañarlos en su transición a la enseñanza a distancia. 

La crisis del coronavirus ha puesto en evidencia que la educación online se ha convertido en una necesidad en estos tiempos. Por este motivo, UNIR junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ofrecen un curso a distancia sobre modalidad online dirigido a profesores universitarios.

El programa de Tutores de Nivelación Especializada en Modalidad en Línea arranca el 4 de mayo y tendrá una duración 4 semanas. En un principio, la iniciativa ofrecía 180 plazas gratuitas para profesores universitarios de cualquier país de la región. Pero, debido a la gran aceptación, la oferta se amplió a 680 cupos.

Para Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR “Las aulas virtuales del siglo XXI demandan docentes que posean habilidades y competencias que hagan de estas nuevas ágoras espacios dinámicos”.  Además, para Herrera esta alianza OEI-UNIR es una manifestación clara y evidente del espíritu que debe reinar en los tiempos de incertidumbre que nos esperan. 

Docentes universitarios preparados para la educación online

El propósito del curso es que docentes universitarios de diferentes países adquieran los conocimientos necesarios sobre modalidad online, criterios y recomendaciones pedagógicas para la docencia en didáctica online.   

Durante la capacitación, que será 100% online, se tratarán temas como: la docencia del siglo XXI, campus virtual, recursos y herramientas para mejorar la comunicación, el alumno online: perfil y expectativas, entre otros. 

Folleto del Curso de Formación de Tutores de Nivelación Especializada en Modalidad en Línea UNIR (PDF)

El espacio también incluye una serie de vídeo-tutoriales que diversas universidades iberoamericanas están elaborando para la OEI sobre temáticas de educación online. La idea es que los docentes descubran cada uno de los aspectos que componen el proceso formativo aplicando las nuevas tecnologías

El programa forma parte de la serie de actividades que UNIR desarrolla a raíz de la pandemia del COVID­-19, y que tienen por objetivo ayudar de forma solidaria a diversas instituciones educativas y personas en un momento duro para las sociedades del siglo XXI.

 

Títulos Europeos reconocidos por SENESCYT

Los títulos expedidos por UNIR están reconocidos por la Secretaría Nacional de Educación.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet

Fotografía de un alumno hablando de los tutores de UNIR

Así es la labor del tutor en UNIR

alumna de UNIR

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR