Calidad Europea

  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • UNIR, abanderada de la metodología online, continúa apostando por la actualización académica de los docentes
Volver

UNIR, abanderada de la metodología online, continúa apostando por la actualización académica de los docentes

II Jornadas Internacionales de Actualización Docente

Los profesores son pieza esencial en el proceso de la enseñanza y tienen la llave para mejorar el futuro de los estudiantes. Por este motivo, UNIR continúa apostando por ellos.

En un contexto como el actual, en el que millones de personas deben permanecer en sus casas debido a la pandemia del Coronavirus, la formación online y la mejor capacitación de los educadores cobran aún mayor importancia.

Por ello, en UNIR ¡estamos contigo! Alumnos y profesores son los eslabones más preciados de la nuestra comunidad educativa. Esta Universidad participará, junto a la Red de Pedagogía Ecuatoriana y otras prestigiosas instituciones de educación superior en las II Jornadas Internacionales de Actualización Docente.

Esta iniciativa será el evento educativo online más grande del Ecuador. Se llevará a cabo del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril. Su objetivo es capacitar a profesores, investigadores, directivos y apasionados de la educación, y ponerlos al día en las principales tendencias educativas del mundo actual.

Entre las temáticas que serán abordadas, destacan las siguientes:

  • Educación Online en Latinoamérica.
  • Neuroeducación.
  • Metodologías activas en la personalización educativa.
  • Nuevos retos para la atención a la diversidad, Didáctica y Educación.

Las charlas magistrales estarán dirigidas por quince expertos de Ecuador, Estados Unidos, Argentina y España. Cuatro de ellos son docentes de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Todos se especializan en temas de innovación educativa. Los expertos de UNIR que intervendrán del programa son:

  • Josu Ahedo

Es doctor en Filosofía y ha dedicado 16 años de su trayectoria académica a impartir clases a estudiantes de secundaria y bachillerato. También dirigió o integró el claustro de varios másteres como el de Formación del profesorado e Intervención Social. Actualmente, coordina el Máster de orientación educativa familiar, y el de Métodos de enseñanza en la educación personalizada en UNIR.

El lunes 30 de marzo, a las 8h00, Josu abordará el tema de Metodologías activas en la personalización educativa. Dará herramientas esenciales para que los maestros logren el desarrollo personal de sus estudiantes.

  • Aitor Álvarez

Es doctor en Psicología y Ciencias de la Educación. Ha sido profesor de educación secundaria en la enseñanza concertada durante 14 años. Actualmente forma parte del equipo de investigación de Neurociencia aplicada al contexto educativo en este centro de estudios de UNIR y es director del Máster en Neuropsicología y Educación.

Álvarez expondrá, el martes 31 de marzo, a las 8h00 horas del Ecuador, sobre Neuroeducación. Hablará sobre la importancia de producir una mejora en los métodos de enseñanza a partir de la integración entre las ciencias de la educación y la neurología.

  • Maite Andreu

Es doctora en Ciencias de la Educación y cuenta con 12 años de experiencia como docente universitaria.  Fue directora del proyecto de creación del Centro Educativo Nuestra Señora de Schoenstatt de Pozuelo, en Madrid (España) durante 8 años. En la actualidad es directora académica del Máster Universitario de Psicopedagogía en UNIR.

El miércoles 1 de abril, a las 8h00. Maite dará una ponencia magistral con las respuestas psicopedagógicas a los problemas educativos que se presentan en las aulas en la actualidad. Dará ejemplos de cómo estos retos pueden convertirse en grandes oportunidades de mejora.

  • Blanca Tejero

Es doctora en Psicología Clínica. Ha trabajado durante 20 años como docente universitaria. Actualmente, forma parte de la Facultad de Educación en los Grados Infantil y Primaria y es directora del Máster en Educación Especial en UNIR.

Esta profesora dictará el jueves 2 de marzo, a las 8h00 horas, una conferencia sobre cómo construir una escuela inclusiva paso a paso. Se reflexionará sobre los resultados que tiene la inclusión de estudiantes con necesidades especiales.

Las Jornadas académicas en las que participarán estos y más docentes de otras universidades serán 100% online. Es una modalidad en la que UNIR se encuentra precisamente a la vanguardia. El sistema permitirá que personas de todas las provincias del Ecuador se conecten a las ponencias en vivo.

Además, quienes sigan el curso de formación -que llega gracias a la colaboración y el trabajo de UNIR, la Red de Pedagogía Ecuatoriana, la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), el Ministerio de Educación del Ecuador y otras instituciones-, tendrán un reconocimiento. La Secretaría Nacional de Educación Superior (SENESCYT) les entregará una certificación de 80 horas académicas.

Si estás interesado en participar en esta iniciativa accede a este enlace, en el que también se detalla el programa completo: https://www.pedagogiaenred.org/jornadas-de-actualizacion-docente/

Es que no hay nada más primordial en el mundo de la educación que la actualización y formación continua de los docentes. Por esto UNIR también ofrece cursos de innovación en competencias digitales, con el objetivo de brindarles a los maestros, nuevas competencias necesarias para las exigencias del entorno educativo actual. Solicita información.

 

 

 

Títulos Europeos reconocidos por SENESCYT

Los títulos expedidos por UNIR están reconocidos por la Secretaría Nacional de Educación.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet

Fotografía de un alumno hablando de los tutores de UNIR

Así es la labor del tutor en UNIR

alumna de UNIR

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR