Solicita información

Fórmate con la Maestría en Logística

Máster Universitario en Dirección Logística

La Maestría en Logística online de UNIR tiene como objetivo formar profesionales y directivos en el área de operaciones y logística, especializados en la gestión integral de la cadena de suministro (Supply Chain Management), capaces de gestionar los intercambios comerciales en un escenario donde la globalización y la apertura de nuevos mercados han acelerado los flujos de transporte.

Las nuevas tecnologías y tendencias del mercado como Big Data, BlockchainInternet de las cosas y S&OP  se han convertido en elementos clave de la Logística 4.0. Con la Maestría de Dirección Logística de UNIR aprenderás a incorporarlas a los procesos logísticos.

Esta maestría oficial en Logística online da respuesta a la necesidad del mercado de contar con profesionales expertos en Logística que sepan operar bajo las nuevas tendencias del sector en aspectos como: el diseño y gestión de la cadena de suministro complejas, el establecimiento de relaciones de comakership, la sostenibilidad medioambiental, la gestión de la logística inversa, la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos logísticos, el desarrollo de servicios y soluciones integrales para el comercio, el establecimiento de estrategias de deslocalización y relocalización productiva.

 

 La Maestría en Logística está impartido por un claustro de primer nivel, formado por profesionales y directivos en el ámbito logístico y académico. 

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

La Maestría en Logística Online de UNIR te capacitará para:

  • Incorporar las nuevas tecnologías en los procesos logísticos.
  • Valorar la importancia de las TIC y el e-Commerce en la gestión de la cadena de suministro.
  • Definir el modelo logístico bajo el principio de mejora continua con el uso de metodologías adecuadas para ello (Lean, EFQM, Seis Sigma).
  • Conocer los componentes de la cadena de suministro (supply chain).
  • Evaluar e identificar oportunidades de mejora en los procesos logísticos.
  • Gestionar los procesos de la logística inversa.
  • Desarrollar servicios y soluciones integrales para el comercio internacional.
  • Gestión del transporte, aprovisionamiento y compras, operaciones, almacenaje
  • Implantar estrategias de deslocalización y relocalización productiva.
  • Relaciones de comakership en la gestión de la cadena de suministro.

El programa académico está estructurado de forma que en el primer cuatrimestre se impartirán cinco asignaturas esenciales en la Dirección Logística. Cada una de estas asignaturas se corresponde con un eslabón básico de la cadena de suministro, y en ellas se analizarán las metodologías, herramientas y soluciones a los problemas específicos en la gestión de cada uno de los eslabones.

El segundo cuatrimestre se configura con aquellas asignaturas que complementan la Visión Logística, basada en la aplicación de las nuevas tecnologías y tendencias de futuro en el campo logístico.

Igualmente, a lo largo de este segundo cuatrimestre se desarrollarán tanto las prácticas externas en empresas del sector (se pueden reconocer por experiencia profesional acreditada) como la realización del Trabajo Fin de Máster.

Junto a UNIR tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas destacadas en el sector de la Logística, entre ellas DHL y DACHSER:

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información