Solicita información
Volver

Continúa tu crecimiento profesional con el Curso de Genética Clínica online

Experto Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada

El Curso en Genética Clínica y Medicina Personalizada online de UNIR te especializa en medicina genómica. Tras la descripción completa del genoma humano en 2003, es posible predecir el riesgo de enfermedades en cada individuo con la práctica de medicina personalizada (o de precisión).

El título te prepara con una sólida formación en la tecnología de secuenciación genómica, de la mano del director del curso, el Prof. Manuel Corpas, Director Científico de Cambridge Precision Medicine y tutor en el Instituto of Continuing Education de la Universidad de Cambridge (UK).

El curso también proporciona también conocimientos de vanguardia sobre genómica clínica y aplicada a enfermedades, que imparte el co-director del curso, el Prof. Vicente Soriano. Otros reconocidos genetistas que participan en el curso son Mariano Barbacid (Madrid), Federico Morán (Madrid), Manuel Esteller (Barcelona), Alfonso Valencia (Barcelona), Arcadi Navarro (Barcelona) y Nicolás Jouvé (Madrid).

Con el Experto en Genética Clínica y Medicina Personalizada conseguirás:

  • Una sólida formación en la tecnología de secuenciación genómica, de la mano de expertos internacionales.
  • Conocer las herramientas necesarias para procesar, gestionar e interpretar los datos genómicos para realizar una predicción del riesgo de enfermedades con determinante genético, con el asesoramiento de Cambridge Precision Medicine (UK).
  • Conseguir la formación y habilidades necesarias para la medicina de precisión, esto es, la medicina personalizada tendente a predecir/prevenir diagnósticos y optimizar tratamientos en función de las características de cada paciente. 
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para el asesoramiento genético.

 

Duración

4 meses

Créditos

20 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

El curso cuenta con dos sesiones prácticas en la nube donde los alumnos tendrán la oportunidad de analizar remotamente datos genómicos de pacientes y podrán familiarizarse con la estructura de los principales formatos, software y ficheros en el análisis genómico. Durante estas prácticas se anima a los estudiantes a experimentar con herramientas bioinformáticas que se utilizan de forma rutinaria en todo el procesado e interpretación de datos genómicos clínicos, desde la toma de muestra hasta el reportaje de marcadores genéticos determinantes para un diagnóstico personalizado.

El alumno que curse el título de Experto logrará:

  • Adquirir los conocimientos sobre las tecnologías de secuenciación adecuadas para interpretar el genoma humano.
  • Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información genómica. 
  • Conocer los predictores genéticos de riesgo de enfermedades, que permita establecer recomendaciones predictivas (medicina personalizadas o de precisión).
  • Redactar informes genéticos de forma adecuada a los destinatarios. 
  • Conocer las obligaciones y responsabilidades del personal biosanitario relativas a la información genética.
  • Proporcionar los conocimientos y las habilidades de comunicación para realizar asesoramiento genético en unidades multidesciplinares. 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información