Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Docentes ecuatorianos recibirán formación gratuita sobre herramientas y metodologías de enseñanza en línea
Volver

Docentes ecuatorianos recibirán formación gratuita sobre herramientas y metodologías de enseñanza en línea

Edúcate en Casa

Profesores de educación inicial, primaria, secundaria e institutos técnicos y tecnológicos del país recibirán una capacitación sobre educación en línea para continuar formando a niños y jóvenes desde sus hogares.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), junto a la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP), Edutec, Microsoft y el Ministerio de Educación organizaron la Jornada “Edúcate en Casa”. La iniciativa surge con el propósito de minimizar la interrupción educativa provocada por la pandemia del Covid-19 y brindar capacitación y apoyo a los docentes en temáticas que les permitan mejorar su práctica educativa en línea. Se espera la participación de más de 5.000 docentes por clase.

Según datos de la UNESCO, más de 4 millones de niños y jóvenes ecuatorianos se han visto afectados por la paralización de actividades educativas. Por este motivo, el programa busca capacitar a los docentes en herramientas digitales y modelos pedagógicos adecuados para la educación en línea.

“Edúcate en casa” arranca este miércoles 13 de mayo y se extenderá hasta el 18 de junio. La Jornada se compone de 11 clases abiertas en modalidad virtual dirigidas por expertos en aprendizaje en línea (la mitad ellos, profesores de UNIR). Entre las materias que serán impartidas a través del canal de Youtube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía están: educación personalizada, instrumentos de evaluación,  Google for education y Microsoft teams, que es un de las plataformas que está impulsando el Gobierno para que los maestros puedan continuar dando clases.

Para Josué Habacuc, director de la REP, “antes nos enfrentamos a un analfabetismo funcional y ahora, afrontamos un analfabetismo digital que ha sido develado por la crisis del coronavirus.  Es por esto que el conjunto de clases abiertas que ofrecemos es fundamental para democratizar la información y permitir que millones de estudiantes del Ecuador puedan continuar con su proceso de aprendizaje”.

“Edúcate en casa” forma parte de un conjunto de actividades que UNIR ha activado a raíz de la pandemia del COVID­-19. Las acciones tienen por objetivo ayudar de forma solidaria a diversas instituciones educativas y personas en estos momentos de dificultad y de grandes cambios. Los interesados podrán inscribirse a través de este formulario.

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet