Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR fortalece lazos con el CACES de Ecuador para potenciar la cultura de la calidad universitaria
Volver

UNIR fortalece lazos con el CACES de Ecuador para potenciar la cultura de la calidad universitaria

Juan Manuel García Samaniego, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Ecuador (CACES) visitó las instalaciones de UNIR en Madrid, España.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) recibió recientemente a Juan Manuel García Samaniego, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Ecuador (CACES), en Madrid, España. El objetivo de este encuentro fue potenciar los lazos entre ambas instituciones para fortalecer una cultura de calidad universitaria, que repercuta en la mejora continua de la educación superior.

Gabriel García Prieto, director de Desarrollo Corporativo de UNIR e Ignacio Hierro, director de calidad de esta institución educativa, fueron los encargados de recibir al presidente del CACES, quien pudo interiorizarse sobre la expansión internacional de la universidad. Tras más de diez años de existencia, en la actualidad posee 50.000 estudiantes matriculados en España y América Latina.

Durante su visita, García Samaniego recorrió las instalaciones de la Universidad en Madrid, aunque su sede principal se sitúa en Logroño, capital de la comunidad española de La Rioja.

Los directivos de UNIR y el titular del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Ecuador intercambiaron conocimientos y experiencias sobre cada una de las acciones que realizan ambos países en materia de evaluación de la calidad de la oferta académica que ofrecen las universidades.

Reconocimiento de las titulaciones por parte de la SENESCYT

El encuentro responde a los lazos que unen a UNIR con Ecuador. Desde el 2016, la universidad recibió el reconocimiento de sus titulaciones por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

La concreción de este reconocimiento fue posible gracias al prestigio de la universidad y a sus acreditaciones nacionales e internacionales. UNIR, al igual que otras universidades españolas, están sometidas a estrictos controles de calidad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

 

De igual manera, la UNIR ha mantenido contacto permanente con el CACES, con el propósito de contribuir en el mejoramiento del sistema de evaluación de la calidad. Recientemente, el presidente del CACES, al igual que otros destacados académicos internacionales, participaron en el “Foro Latinoamericano de Universidades: II Jornadas de Dirección y Gestión de instituciones de educación superior”, organizado por UNIR.

Durante su ponencia, Juan Manuel García Samaniego manifestó que “Universidades internacionales como UNIR están presentes en nuestro país, algo que es muy positivo. Tenemos que generar alianzas con ellas para fortalecer el proceso de internacionalización que repercutirá en la mejora de la calidad de las universidades ecuatorianas. Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos es apostar por la integración, buscando que la calidad en el sistema de educación superior ecuatoriano se consolide”.

 

Noticias relacionadas

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet