Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y EMCO del Ecuador estrechan lazos de cooperación para la formación académica de sus funcionarios
Volver

UNIR y EMCO del Ecuador estrechan lazos de cooperación para la formación académica de sus funcionarios

El convenio forma parte del trabajo que UNIR lleva adelante en el Ecuador con el objetivo de apoyar al fortalecimiento del sistema de educación y mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

El director de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García-Prieto y el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas del Ecuador (EMCO), José Andrés López, firmaron un convenio marco de cooperación que impulsará la formación superior en línea de calidad de los servidores públicos de la institución.

El convenio permitirá que los beneficiarios de EMCO accedan a estudios de grado y posgrado de UNIR en condiciones económicas especiales. Además, promoverá el intercambio de conocimiento científico, cultural, técnico y social entre ambas instituciones.

“En UNIR tenemos el compromiso de apoyar la formación y educación de los ecuatorianos, sobre todo de aquellos que deben compatibilizar su vida laboral con la profesional. Por esto, la universidad ofrece carreras adaptadas al mercado y al tiempo de los estudiantes”, ha señalado el director de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García-Prieto.

Además, añadió que este convenio forma parte del trabajo que UNIR lleva adelante en el Ecuador con el objetivo de apoyar al fortalecimiento del sistema de educación y mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos a través de la formación se servidores públicos, docentes universitarios y rurales,  y donaciones de kits de alimentos a las familias más afectadas por la pandemia. 

Por su parte, el presidente del Directorio de EMCO, José Andrés López, destacó que la cooperación representa un aporte significativo para la institución, pues procura que los funcionarios públicos adquieran nuevos conocimientos que les permitan mejorar sus capacidades y talento. 

“La formación académica repercute en la mejora de las condiciones de vida no solo del estudiante, sino de su núcleo familiar y en este caso, también de EMCO. Pues con un talento humano capacitado podremos realizar un mejor trabajo como una institución pública al servicio del país”, mencionó.  

 

 

alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet