Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Relaciones Institucionales
Volver

Noticias de Relaciones Institucionales

UNIR y los ministerios de Producción y de Turismo del Ecuador impulsan la formación, la investigación y la transferencia tecnológica

El rector de UNIR firmó convenios con cada uno de los ministros del ramo ecuatorianos. Personal de ambos organismos públicos podrá beneficiarse de condiciones favorables de matrícula para cursar en la institución educativa, durante cinco años.

Rosalía Arteaga premiada por su contribución en favor de la educación en Ecuador

La presidenta de UNIR en Ecuador recibió el galardón en el marco de la primera Cumbre de Sostenibilidad Ekos 2024, en la que también participó como ponente.

La Alcaldía de Cuenca firma un convenio con UNIR para impulsar la formación universitaria de sus funcionarios

Los beneficiarios del acuerdo y sus familiares directos podrán tener condiciones ventajosas para cursar maestrías online en la institución educativa, como optar a becas de hasta el 50% sobre el valor de la matrícula.

Fortalecimiento democrático y participación ciudadana, puntos esenciales en el encuentro entre el Parlamento Andino y UNIR

Las dos instituciones se reunieron para establecer sinergias entre los proyectos que lideran en el ámbito del Gobierno Abierto. El secretario general del órgano deliberativo, Eduardo Chiliquinga Mazón, participará como ponente en el Seminario Internacional Virtual que organizará UNIR el 22 de abril.

Ana Changuín, en UNIR: “La formación tecnológica debe estar en sinergia permanente con la demanda del sistema y ser una prioridad en la agenda política”

La secretaria de SENESCYT intervino en un foro empresarial con expertos internacionales, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja, en el que se reflexionó sobre la necesidad de retener el talento humano con más programas de formación.

UNIR oferta 20 becas para que el personal de las universidades ecuatorianas pueda cursar maestrías europeas online

El programa ‘Becas Alianza Universidades’ es exclusivo para docentes y administrativos de universidades que tienen convenio con UNIR. Las ayudas son del 60% y aplican a 137 titulaciones reconocidas por SENESCYT. El proceso de adjudicación directa finaliza el 15 de marzo de 2024.

El presidente Noboa testigo de honor del convenio de colaboración entre UNIR y SENESCYT, para potenciar la calidad de la formación de más de 3.300 docentes de institutos tecnológicos

El presidente Noboa enfatizó en que "la base del progreso y de la sostenibilidad de la seguridad siempre será la educación”. El acuerdo se enmarca en el Plan de Formación y Capacitación para Docentes y permitirá de forma totalmente gratuita que los beneficiarios se capaciten online con estudios de calidad europea, en los ámbitos de competencia digital, liderazgo y aplicación educativa de la IA.

Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor de UNIR para Ecuador.

Se lanza el plan de Formación y Capacitación para los docentes de los institutos y conservatorios superiores adscritos a la SENESCYT

El acto tendrá lugar este viernes en un evento en el Instituto Yavirac, en Quito, y será retransmitido a través de Facebook Presidencia. El acuerdo permitirá que más de 3.300 docentes de institutos y conservatorios superiores públicos se capaciten online con estudios de calidad europea, en los ámbitos de competencia digital, liderazgo y aplicación educativa de la IA.

Rosalía Arteaga investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España

La presidenta de UNIR en Ecuador ha sido nombrada con la alta distinción académica, junto con otras 10 figuras femeninas reconocidas por su excelencia profesional en el ámbito internacional.  La ceremonia estuvo enmarcada en la semana de celebración del Día Internacional de la Mujer.