Universidad Internacional de La Rioja

Joaquín Juan Torres Lacambra

Gerente de diversas Áreas de SEAT -Finanzas, RRHH y Producción-. Ha trabajado en La Caixa (bancario), Grupo Nubiola (químico) y Zemaitis (textil). Profesor de Dirección Estratégica de Personas en el Máster de Dirección y Gestión de RRHH de UNIR.

Formación

Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona (Cum Laude). PDD IESE por la Universidad de Navarra. ). Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa y de Creación de Empresas en la Universitat Internacional de Catalunya.

Experiencia

El Doctor Joaquín Juan Torres Lacambra ha compaginado su trabajo profesional en la empresa privada con la labor docente centrando sus áreas de interés en el enfoque práctico de los modelos económicos buscando su aplicación práctica “easy” con la generación de valor para la empresa y las personas.

También participa en consejos de administración de empresas de educación así como desarrolla negocios propios en los sectores agrícola e inmobiliario.

Líneas de investigación

Su interés se centra en los modelos que mejor pueden ayudar a generar valor;  los procesos de generación de soluciones creativas a través de herramientas como el Design Thinking, robustez de procesos como el Target Costing ,Target Investment y el  Quality Agreement y el desarrollo de la marca personal a través del personal branding.