Universidad Internacional de La Rioja

Natalia Padilla Zea

Profesora de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. Investigadora del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED). Experiencia previa en desarrollo de aplicaciones a medida.

Formación

Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas (2003). Ingeniera Informática (2005). Doctora (mención internacional) por la Universidad de Granada (2011).

Realizó su tesis doctoral como becaria del programa FPU (Formación de Profesorado Universitario) y continuó su formación como investigadora postdoctoral con un contrato del Plan Propio de la Universidad de Granada.

Experiencia

Antes de emprender la carrera docente e investigadora, trabajó en una empresa de desarrollo de aplicaciones a medida, donde participó en proyectos para diversos sectores: hostelería, textil, fabricación, etc.

En su faceta académica, ha trabajado como becaria y profesora en la Universidad de Granada, incorporándose al claustro de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR en 2015, donde ha impartido docencia en el Grado de Informática y en diferentes Másters y títulos propios. Además, en 2015 se incorpora como investigadora a UNIR iTED, donde participa en proyectos de investigación relacionados con la tecnología educativa, tales como Social Seducement o V-Tours.

Líneas de investigación

Ha trabajado en la investigación de videojuegos educativos y metodologías de diseño de estos, así como en la narrativa de este tipo de juegos. Actualmente, su labor investigadora está centrada en el campo de la tecnología educativa y en la aplicación de la misma en el ámbito social.