Solicita información
  • Inicio
  • Marketing y Comunicación
  • Máster Universitario en Dirección de Comercio Minorista Omnicanal / Omnichannel Retail Management *Verificado. En proceso de implantación

Obtén una visión omnicanal y desarrolla estrategias enfocadas en el cliente con la Maestría en Retail Management

Máster Universitario en Dirección de Comercio Minorista Omnicanal / Omnichannel Retail Management *Verificado. En proceso de implantación

La Maestría en Retail Marketing de UNIR te enseña a planificar y desarrollar estrategias de negocio coherentes con los clientes en cualquiera de los canales que decidan usar para interactuar con la empresa, sean online u offline.

Nos encontramos ante un nuevo perfil de comprador hiperconectado, cuyo proceso de decisión de compra se ha transformado enormemente gracias al boom digital. Los profesionales de Marketing deben adaptar su estrategia a este nuevo usuario, creando un proceso integral de venta que enriquezca la interacción con el cliente en todos los puntos de contacto.

La maestría en retail management de UNIR te enseña a implementar una visión omnicanal en la empresa, colocando al cliente en el centro de la estrategia y orientando todas las acciones para atraerlo hacia un enfoque global y coordinado en todos los canales.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Reconocibles por experiencia

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Por qué estudiar una Maestría en Dirección de Retail Omnicanal en UNIR?

Nuestra maestría en retail management online te prepara para:

  • Identificar fuentes de información e investigación en marketing necesarias para la toma eficaz de decisiones en un entorno omnicanal.
  • Desempeñar buenos análisis de los entornos de la empresa y poder llevar a cabo una adecuada planificación y ejecución en Retail marketing.
  • Seleccionar las técnicas de análisis de datos del mercado más adecuadas para cada escenario y definir los parámetros de validez de las fuentes y la calidad de un estudio.
  • Asumir el liderazgo y gestión de equipos de profesionales en el ámbito del Retail Omnicanal.
  • Potenciar la mejora continua, la capacidad de innovación y creatividad empresarial con el objeto de optimizar los recursos y la toma de decisiones desde la óptica del cliente.
  • Conocer las herramientas tecnológicas más adecuada para la gestión de empresa de Retail, prestación de servicios y logística.
  • Tener un conocimiento holístico del mundo del Retail y de sus entornos, desde una perspectiva integrada y coherente con la sociedad actual.

¿Qué es la omnicanalidad y por qué es tan importante?

Nos encontramos en una nueva era del comercio minorista. Una era donde la experiencia del cliente debe estar en el centro, además de ser integrada y consistente, estar bien estructurada y coordinada en todos los canales posibles con los que el potencial usuario interactúa.

Estas son las principales ventajas de adoptar un enfoque omnicanal estudiando nuestra maestría en retail marketing:

  1. Proporciona más cercanía y más accesibilidad al cliente. El cliente, al poder contactar con la empresa a través de más canales, tiene una mayor sensación de proximidad.
  2. Aumenta la conversión de nuestras ventas. El producto o servicio que vende una empresa, al estar visible y disponible a través de más canales, es más adquirido por los clientes.
  3. Incrementa la confianza y la fidelización del cliente. Una estrategia omnicanal da lugar a relaciones más estrechas con los clientes, garantizando que estos sean más fieles a tu comercio.
  4. Permite acceder a otros targets y adquirir nuevos clientes. La apertura de nuevos canales aumenta la visibilidad de la empresa y la posiciona en mejor lugar frente a la competencia, atrayendo nuevos clientes.
  5. Permite ahorrar tiempo: las comunicaciones son más inmediatas y efectivas. La flexibilidad que aporta la combinación de canales online y offline aumenta la rapidez en las transacciones y las comunicaciones con el cliente.

Fórmate con la maestría en retail online de UNIR y aprende a planificar estrategias de marketing omnicanal, utilizando técnicas novedosas como big data o e-logistics.

Prepárate para lo que viene | #UNIRmarketing

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información